COLMAQUINAS S.A., es una empresa Colombiana con 60 años de experiencia en el desarrollo de la industria del país, en nuestra labor nos hemos desempeñado en sectores como: 

  • Sector de Alimentos
  • Sector de Bebidas
  • Sector Industrial
  • Sector Papelero
  • Sector Salud (Hospitales)
  • Sector Oil & Gas / Petroquímico
  • Sector Azucarero
  • Sector Energético
  • Sector Textil
  • Sector Hotelero
  • Sector Cementero

En el año 2005 COLMAQUINAS S.A. adquiere la propiedad y los derechos de la marca DISTRAL, con el objetivo de continuar desarrollando su ingeniería y tecnología en toda su línea de calderas y equipos en beneficio de todos sus clientes.

Nuestra empresa tiene la capacidad técnica y administrativa para la ejecución de proyectos a gran escala, lo que nos permite ofrecer soluciones en ingeniería y productos fabricados en nuestra planta con altos niveles de tecnología, los cuales llevan nuestro sello de experiencia y calidad.

 

    Ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad, que superen las expectativas y generen lealtad a la marca, contribuyendo con el desarrollo del país, participando en la ejecución de proyectos de la industria en general, generando empleo calificado y satisfacción en las expectativas de los inversionistas buscando mantener un crecimiento sostenible de la Organización.

     

      Ser reconocidos como empresa líder en la fabricación y mantenimiento de calderas, tanques atmosféricos, tanques a presión, estructuras, equipos industriales así como en la ejecución de proyectos para los sectores de energía, petróleo, gas e industria, siendo la mejor opción para los clientes por la calidad de nuestros servicios.

       

        COLMAQUINAS S.A. fue fundada en el año de 1958 bajo el nombre de Industrias Metálicas Cacerco Limitada. El objetivo inicial de la compañía fue la representación y comercialización de calderas y equipos de lavandería producidos por la industria norteamericana. En el año 1965 cambió su razón social por COLMAQUINAS S.A. la cual ha perdurado hasta estos días.

         

          En el año 2005 COLMAQUINAS S.A. adquiere la propiedad y los derechos de la marca, tecnología e ingeniería de la empresa DISTRAL, con el objetivo de continuar con el desarrollo tecnológico de la marca, en toda su línea de calderas y equipos en beneficio de todos sus clientes y así, dar continuidad al soporte para el desarrollo y progreso de la industria colombiana y latinoamericana.

           

            En el año 2008 Colmaquinas cumplió 50 años de existencia. Este mismo año recibió la condecoración “Orden en el grado de Cruz de Comendador”, la cualfue entregada por el Congreso de la República de Colombia por la excelente labor prestada en beneficio del sector industrial y energético.

             

              En el año 2012 entra un nuevo grupo de accionistas con el reto de impulsar un nuevo dinamismo y estrategia de negocio.

              Durante los años que Colmaquinas ha hecho presencia en Colombia y latinoamérica a través de su continua actividad empresarial, ha ejecutado importantes proyectos para el sector industrial y energético dentro de los que cabe destacar: el mantenimiento de la planta térmica Martín del Corral de Zipaquirá – Termozipa, dos unidades para la generación de 32 megavatios cada una y tres unidades para la generación de 66 megavatios cada una, el montaje dela unidad III de Termozipa para la generación de 66 megavatios, la construcción de obras civiles y montaje electromecánico completo de los precipitadores electrostáticos para la unidades No. I, II, III, IV y V de Termozipa, la participación en los proyectos de montaje de la planta balance y la planta optimización de Ecopetrol Barrancabermeja entre otros, además fue apoyo de Distral en el desarrollo de proyectos petroleros como Caño Limón y Cusiana.

              Colmaquinas ha desarrollado una infraestructura que le permite atender las necesidades de la industria en Colombia y Latinoamérica. Hoy cuenta con una oficina principal en Bogotá y sucursales en las principales ciudades del país como Cali, Barranquilla y Medellín, desde las cuales se desarrollan proyectos tanto para zonas urbanas como para las zonas rurales.

              Con su propia planta de fabricación ubicada en el corregimiento de Yumbo al oriente de la ciudad de Cali, en un área de 4.500 mts2, capacidad, infraestructura y personal técnico calificado en diferentes áreas para la fabricación de calderas acuotubulares y pirotubulares, partes para calderas, estructuras, intercambiadores de calor, ductos, chimeneas, figuración de tuberías, silos de almacenamiento, tanques, transportadores de banda y paletas, ciclones y en general equipos para la Industria azucarera, alimenticia, química, petrolera, papelera, textiles y generación de energía.